| Roco |
|

Usuario

sonria, lo estamos controlando
|
Re: 06::. La Ignorancia Es Bendición
yo pense q cuando decia el procer libero se referia a san martin
sigo sin entender lo de la plusvalia
filosofia para tontos por aqui
me cito a mi mismo por que reflexione y llegue a la conclusion (que no se si estoy en lo correcto, seguramente me equivoque) que San Martin (tal vez la cancion no se refiera a san martin pero paralelamente a la cancion) con su liberacion de los pueblos, adapto, tal vez de una manera indirecta, al primitivo capitalismo. Piensen que el fue enviado a sudamerica ya que tubo una gran trayectoria militar. [no conozco muy bien la historia de san martin pero ¿habra sido enviado para liberar los pueblos para adaptar el modelo liberal que estaba surgiendo?] saludos
--------------------
|
|
|
|
|
michelle |
|
Usuario

|
alguien habia preguntado a qe se referia con lo de "Y que la revolución no era industrial" que en mi opinion significa que las revoluciones en el colegio te las ponen como bueno, esta es la industrial, esta la francesa, esta la de las ideas, asi con causas consecuencias i punto. i no es asi, la revolucion es de las mentes, esta en cada uno, no es un simple suceso mas en la historia, no es cosa del pasado, es algo qe depende de nosotros seguir ejecutando, nunca cerrar nuestrar mentes i luchar por lo que nos corresponde i pertenece. nose, es mi opinion.
|
|
|
|
|
An4RkOpAt4 |
|

Usuario

arnar K ista :P
|
Yo creo que se refiere a que en la escuela te enseñan la revolucion industrial y agricola como procesos en los cuales el hombre mejoro su estilo de vida y no la revolucion como un proceso en el cual se cambian las estructuras, relaciones y modos de vida de los hombres, lo cual daria lugar a una curiosidad que invita a pensar de manera critica. Suena medio contradictorio pero no lo es  : - las revoluciones no son procesos del pasado, ni un junte de datos. - las revoluciones no son pura y solo consecuencia del avance tecnologico, ni el hombre esta mejor porque "antes habia grandes distancias y ahora maquina de vapor". Lo que hay (y creo que es lo que critica Joaquin) es un manipulacion del concepto de revolucion, el cual impide o limita usarlo para pensar con fines o con conceptos revolucionarios (en contra del sistema actual) o como ya dije, al menos de manera critica.
--------------------
AGUANTE EL DIEGO, PINGÜINX 2011 ChompicomioLa patria no es la tierra de los padres, es la tierra de los hijos
|
|
|
|
|
morphine |
|

Ayer solo Hoy
Usuario

#@#
|
:box:Bueno che qe se puede decir de alto tema letra musica y todo xd bueno hasta pronto y... la verda esta en ese y todos los temas
--------------------
Ayer es solo hoy porque,ayer vi a esta banda y hoy recuerdo todo lo lindo que lo pase,senti cosas qe nuevamente hoy puedo recordar y contar a mis pares!!!..Simplemente Gracias Shaila
|
|
|
|
|
Malvinense |
|

Usuario

|
yo pense q cuando decia el procer libero se referia a san martin
sigo sin entender lo de la plusvalia
filosofia para tontos por aqui
me cito a mi mismo por que reflexione y llegue a la conclusion (que no se si estoy en lo correcto, seguramente me equivoque) que San Martin (tal vez la cancion no se refiera a san martin pero paralelamente a la cancion) con su liberacion de los pueblos, adapto, tal vez de una manera indirecta, al primitivo capitalismo. Piensen que el fue enviado a sudamerica ya que tubo una gran trayectoria militar. [no conozco muy bien la historia de san martin pero ¿habra sido enviado para liberar los pueblos para adaptar el modelo liberal que estaba surgiendo?] saludos Lo que dijiste con respecto a lo de "Lo que el prócer libero, fue el rebaño al plus valor" es una parte muy interesante del tema. Mira, podes leer de Wiki lo de plusvalía, es muy simple. En resumen: Lo que el capitalista obtiene mediante la explotación de sus obreros, ese "extra" que sacan mediante le trabajo esclavo de los trabajadores. Suerte.
--------------------
 Comandante Pedrito - Esta Tuto aiiiiiiiiinformar
|
|
|
|
|
germinal |
|
Usuario

|
uy me colgue un pokito para contestar(no me acordaba mi contraseña).. disculpe sr an4rk (el de los redondos) lo de la competencia lo tomo desde la subjetivizacion,de lo q te marca..para despues responder a las necesidades de otro. lo tuyo remite mucho a hobbes y yo no creo q el hombre sea un forro por naturaleza. hay un proceso sociohistorico en la q interviene primero la familia(la verdadera familia tradicional es la q te asesina) y luego las instituciones. me parece muy bueno lo q agrego el pibe de tia trauma. es lo mismo la educacion para un pibe q va al "instututo lasalle" a la de otro q va a cualkier escuela publica?(sin hacer incapie en las localizaciones,xq seria muy largo todo) noooo!! hay escuela para formar a la clese dirigente y otra para formar trabajadores. memorizar es estudiar? no,pero es lo q te piden,no se problematizan,ni se reflexionan los continidos curriculares. entonces como pretendemos entender q la revolucion industrial fue el nacimiento del sistema capitalista y no cualquier joda. la escuela es la encargada de naturalizar nuestras ignorancias..o no es natural seguir viendo actos del 25 de mayo,donde el negrito es re simpatico,se caga de risa y come pastelitos.. ese negrito era un esclavo,por lo q no creo ese inviduo sea muy feliz q diganos y se alimente con alimentos tan costosos para la epoca. si paulo freire viviera.. graxz por el espacio amigos! marcos!! marcos_eterna@hotmail.com
|
|
|
|
|
Luciano |
|

Usuario

|
Estuve leyendo atentamente todo lo que escribieron sobre esta canción, que la verdad me llamó mucho la atención, escuché esta banda porque una amiga me la recomendó y así llegué a esta canción y a este foro y a estos comentarios que leí....
Lo primero que tengo para decir es que por lo visto NINGUNO de ustedes labura en una escuela, por ende ESTÁN HABLANDO SIN FUNDAMENTO. O sea, vos TENÉS QUE ESTAR EN UNA ESCUELA, TENÉS QUE HABER ESTUDIADO X CANTIDAD DE AÑOS Y DESPUÉS HABER LABURADO para dejar opiniones como las que ustedes están dejando
Es decir, ustedes dicen que la ESCUELA ES MIERDA, QUE TODO LO QUE TE ENSEÑAN ES UNA CAGADA, QUE NO TE ENSEÑAN A REFLEXIONAR SOBRE LAS COSAS, LÓGICAMENTE TAMBIÉN DEBE SER PORQUE TODOS LOS PROFESORES SON UNOS PELOTUDOS QUE NO SABEN NADA Y LES CHUPA TOTALMENTE UN HUEVO EL FUTURO Y EL PRESENTE.
Ojo, a esta deducción se llega leyendo todo LO QUE USTEDES PUSIERON. Qué saben ustedes si no hay profesores que se la juegan, que les enseñan los contenidos pero se les hace reflexionar sobre ellos?? Qué saben ustedes si no hay profesores que realmente están interesados en cambiar LO QUE ES este sistema educativo y ponen su granito de arena, NO ATENIÉNDOSE TANTO A LA CURRÍCULA Y ENSEÑANDO LO QUE ELLOS CREEN QUE PUEDE LLEGAR A SERVIR EL DÍA DE MAÑANA PARA SER PERSONAS REFLEXIVAS CON CRITERIO PROPIO?? CONOCEN USTEDES LOS PROBLEMAS QUE ATRAVIESA LA ESCUELA COMO PARA PODER AFRONTAR ESTE DESAFÍO?? A LA ESCUELA DIRECTAMENTE NO SE LE DA PELOTA, Y A LOS PROFESORES LE METEN 80.000 TRABAS Y AUN ASÍ MUCHOS SIGUEN. NO LE ECHEN LA CULPA A "LA ESCUELA"
Además leí por ahí "el mejor alumno de la escuela,el obediente,el docil,el q tiene la carpeta como kiere q el maestro este,el q se memorizo todos los conseptos q el docente le pidio q aprendiera,es premiado y "tiene q tener" el honor de llevar la bandera de nuestro pais. este chico "es mas" x todas estas cualidades q el chico q se preocupo x ayudar a un compañero retrazandose en su tarea,el q no puede aprehender muchos conceptos y lo sigue intentando,al q se esfuerza y logra poco.. en el sistema educativo todos somos un numero.. 1 el peor,6 el q le falta,10 el mejor." Y VOS QUÉ SABÉS SI ES ASÍ ESO?? Sos profesor y lo comprobás?? Vos te pensás que los profesores no se dan cuenta quiénes son los que se esfuerzan, ayudan al resto y demás. ESTÁS TOTALMENTE ERRADO EN TU PLANTEO.
Creo que están muy errados... Leí pocos comentarios en los cuales hayan dicho "el gobierno no le da pelota a la escuela, la deja de lado porque es el único mecanismo por el cual el pibe puede llegar a reflexionar sobre la realidad y construir un criterio propio..." PORQUE ESO ES LO QUE PASA REALMENTE. Porque ustedes se piensan que todavía se enseña una currícula de hace 50 AÑOS y la gente es igual...
Por Dios..... MUCHACHOS, INFÓRMENSE UN POCO ANTES DE HABLAR, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS....
|
|
|
|
|
Wolf |
|

Usuario

|
Estuve leyendo atentamente todo lo que escribieron sobre esta canción, que la verdad me llamó mucho la atención, escuché esta banda porque una amiga me la recomendó y así llegué a esta canción y a este foro y a estos comentarios que leí....
Lo primero que tengo para decir es que por lo visto NINGUNO de ustedes labura en una escuela, por ende ESTÁN HABLANDO SIN FUNDAMENTO. O sea, vos TENÉS QUE ESTAR EN UNA ESCUELA, TENÉS QUE HABER ESTUDIADO X CANTIDAD DE AÑOS Y DESPUÉS HABER LABURADO para dejar opiniones como las que ustedes están dejando
Es decir, ustedes dicen que la ESCUELA ES MIERDA, QUE TODO LO QUE TE ENSEÑAN ES UNA CAGADA, QUE NO TE ENSEÑAN A REFLEXIONAR SOBRE LAS COSAS, LÓGICAMENTE TAMBIÉN DEBE SER PORQUE TODOS LOS PROFESORES SON UNOS PELOTUDOS QUE NO SABEN NADA Y LES CHUPA TOTALMENTE UN HUEVO EL FUTURO Y EL PRESENTE.
Ojo, a esta deducción se llega leyendo todo LO QUE USTEDES PUSIERON. Qué saben ustedes si no hay profesores que se la juegan, que les enseñan los contenidos pero se les hace reflexionar sobre ellos?? Qué saben ustedes si no hay profesores que realmente están interesados en cambiar LO QUE ES este sistema educativo y ponen su granito de arena, NO ATENIÉNDOSE TANTO A LA CURRÍCULA Y ENSEÑANDO LO QUE ELLOS CREEN QUE PUEDE LLEGAR A SERVIR EL DÍA DE MAÑANA PARA SER PERSONAS REFLEXIVAS CON CRITERIO PROPIO?? CONOCEN USTEDES LOS PROBLEMAS QUE ATRAVIESA LA ESCUELA COMO PARA PODER AFRONTAR ESTE DESAFÍO?? A LA ESCUELA DIRECTAMENTE NO SE LE DA PELOTA, Y A LOS PROFESORES LE METEN 80.000 TRABAS Y AUN ASÍ MUCHOS SIGUEN. NO LE ECHEN LA CULPA A "LA ESCUELA"
Además leí por ahí "el mejor alumno de la escuela,el obediente,el docil,el q tiene la carpeta como kiere q el maestro este,el q se memorizo todos los conseptos q el docente le pidio q aprendiera,es premiado y "tiene q tener" el honor de llevar la bandera de nuestro pais. este chico "es mas" x todas estas cualidades q el chico q se preocupo x ayudar a un compañero retrazandose en su tarea,el q no puede aprehender muchos conceptos y lo sigue intentando,al q se esfuerza y logra poco.. en el sistema educativo todos somos un numero.. 1 el peor,6 el q le falta,10 el mejor." Y VOS QUÉ SABÉS SI ES ASÍ ESO?? Sos profesor y lo comprobás?? Vos te pensás que los profesores no se dan cuenta quiénes son los que se esfuerzan, ayudan al resto y demás. ESTÁS TOTALMENTE ERRADO EN TU PLANTEO.
Creo que están muy errados... Leí pocos comentarios en los cuales hayan dicho "el gobierno no le da pelota a la escuela, la deja de lado porque es el único mecanismo por el cual el pibe puede llegar a reflexionar sobre la realidad y construir un criterio propio..." PORQUE ESO ES LO QUE PASA REALMENTE. Porque ustedes se piensan que todavía se enseña una currícula de hace 50 AÑOS y la gente es igual...
Por Dios..... MUCHACHOS, INFÓRMENSE UN POCO ANTES DE HABLAR, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS....
Bla bla bla... Tu opinion. Yo tuve profesores que noe ran pelotudos, y que si se la jugaban y te hacian ver las cosas como eran. Es mas, conozco pendejos que tan en la universodad y quieren enseñar, y les importa ahora en juventud todo esto, y piensan cambiar en algo cuando lleguen a ser lo que quieren. 
--------------------
[ ...Aquel que abandona el camino viejo por el nuevo sabe lo que está perdiendo, pero no lo que va a encontrarse... ]
|
|
|
|
|
Luciano |
|

Usuario

|
Sabés qué pasa?
Que con el criterio que el 99% de ustedes está usando, ya que la escuela es tan mierda y tan mal para la sociedad, bueno, empiecen a pregonarle a los pibes que no vayan más y punto, seguro que así vamos a tener una sociedad muuuuuuuucho mejor, seguro...
La verdad es que la erraron bastante fiero los Shaila con este tema.... En todo caso la letra tendría que decir que el Estado no le da pelota a la escuela, no le da material didáctico, les da currículas ridículas (y no me refiero a lo de "capitalismo bueno, comunismo malo, JAJAJAJAJ! SON MUY POCO INTELIGENTES SI CREEN QUE ESO SE DICE EN LA ESCUELA; tienen que ser profesores para darse cuenta a lo que me refiero), deja que los pibes se caguen de frío y de calor para que les sea más difícil concentrarse, mete comedores para perder horas de clase...
Y puedo seguir, eh?
|
|
|
|
|
Wolf |
|

Usuario

|
Te entiendo. Yo no digo que la escuela sea mala, todo lo contrario. El error esta en cada uno, asi como aprender y volcar todo ese conocimiento en nuestras acciones y la sociedad. El tema apunta a como nos mienten en el colegio, porque es asi. No nos dicen la historia tal cual es, la educacion en ese sentido para mi no es eficaz. Yo iva a eso, el conocimiento ante todo es una herramienta y no se le deberia ser privada a nadie.
Pero por ahi lo malinterpretan al tema este, como conozco gente... La ingnorancia es bendicion, si lo ves desde el punto e vista este de que te oculten cosas y etcetc(no me expreso bien, ya sep).. Pero NUNCA la ignorancia va a ser bendicion. La educacion es una base fundamental paras todo ser humano creo, pero educacion libre, dejar pensar a uno y no indurcarle algo como que es bueno o malo. Decirle las cosas tal cuales son, y que el sujeto determine si es bueno o malo.
Y claro, que para hablar del tema mas a fondo hay que saber de que se habla, yo no soy profesor ni nada, pero doy mi opinion, por que ponerse en una actituda de 2Vos no digas nada si no sabes" no me parece correcta. En todo caso ahi esta el aprender, uno da su opinion, y vos asl saber de ese tema, lo enseñas. Ser profesor es una tarea dura y grandiosa, yo tuve muchos porfesores en mi vida uqe me enseñaron no solo las cosas tal cual eran, sino muchas lecciones de vida.
--------------------
[ ...Aquel que abandona el camino viejo por el nuevo sabe lo que está perdiendo, pero no lo que va a encontrarse... ]
|
|
|
|
|
Luciano |
|

Usuario

|
Sí, tenés razón, no lo niego. Pero pasa que la escuela, a pesar de ser pública, no algo tan masivo como suponete el fútbol que lo pasan en la tele, en la radio, en los diarios, etc., etc.. En la tele no vemos como se dan las clases en las escuelas, tampoco en los diarios ni en ningún medio. Sólo cuando hay quilombo, por ende no se conoce con amplitud cómo es el ámbito, aquellos que están en la escuela sí, pero los demás...
Por eso me molestaba un poco...
Y con respecto a la historia... Sabemos que es una reconstrucción. Pero no vamos a hablar de historia ahora.
O sea mi visión y mi idea es que a los pibes se les tienen que facilitar las herramientas para que construyan su criterio. Para eso está la escuela.
|
|
|
|
|
.rustic |
|

.Rustica
Usuario

Hoy camine 11 cuadras.
|
Bien, yo estoy en un colegio del estado, el año pasado se realizo lo de todos los años, las listas para elegir el Centro Estudiantil(cabe decir que fuí también 2 años a un colegio Privado, y cuando intente comunicar y alentar a los chicos para un Centro Estudiantil; Me dijeron -No se puede, no te lo permiten en este colegio, no te permiten pensar!. Igual creo que lo que me dijo esa chica fue más bien algo que escucho de otra persona, y supo que quedaba bien, porque cuando insisti en que se hiciera algo, fue una de las tantas personas que dijo -Para qué un C.E? es al pedo!. Volviendo al tema de origen, el año pasado se realizo la votación en mi colegio, y en realidad no fue lo que esperaba; Se peleaban entre las listas, jugarretas como arrancar los carteles, ni siquiera puntos a cumplir pusieron en sus listas! Me recordaro a las campañas electorales cuando ponen (un ejemplo en el marco utopico por supuesto), "Nuevos tiempos!", jamas ponen puntos a cumplir o a seguir, es algo taan vacio. En fin, el colegio, el colegio no es más que una institución de dominación social en pos de la eficiencia cultural(Joaquin), y de lo unico que se encarga es de educar a jovenes con una vision no mas alla de la estupidez e información basica(que por supuesto es mentira!). El otro día recordaba que era verdad, siempre me hablaban de los 30.000 desaparecidos, pero NUNCA ME EXPLICARON QUIENES FUERON LOS DESAPARECIDOS, Y PORQUE LOS MATARON! SALUD! BUENAS VIBRAS! 
--------------------
El capitalismo es el econocida más respetado del mundo.
|
|
|
|
|
sebassss |
|

Usuario

|
Parece que el tema se refiere a varias cosas no?  xD
--------------------
"...La uniformidad es tal que todos quieren verse igual persiguiendo una imagen irreal..."
|
|
|
|
|
Luciano |
|

Usuario

|
Bien, yo estoy en un colegio del estado, el año pasado se realizo lo de todos los años, las listas para elegir el Centro Estudiantil(cabe decir que fuí también 2 años a un colegio Privado, y cuando intente comunicar y alentar a los chicos para un Centro Estudiantil; Me dijeron -No se puede, no te lo permiten en este colegio, no te permiten pensar!. Igual creo que lo que me dijo esa chica fue más bien algo que escucho de otra persona, y supo que quedaba bien, porque cuando insisti en que se hiciera algo, fue una de las tantas personas que dijo -Para qué un C.E? es al pedo!. Volviendo al tema de origen, el año pasado se realizo la votación en mi colegio, y en realidad no fue lo que esperaba; Se peleaban entre las listas, jugarretas como arrancar los carteles, ni siquiera puntos a cumplir pusieron en sus listas! Me recordaro a las campañas electorales cuando ponen (un ejemplo en el marco utopico por supuesto), "Nuevos tiempos!", jamas ponen puntos a cumplir o a seguir, es algo taan vacio. En fin, el colegio, el colegio no es más que una institución de dominación social en pos de la eficiencia cultural(Joaquin), y de lo unico que se encarga es de educar a jovenes con una vision no mas alla de la estupidez e información basica(que por supuesto es mentira!). El otro día recordaba que era verdad, siempre me hablaban de los 30.000 desaparecidos, pero NUNCA ME EXPLICARON QUIENES FUERON LOS DESAPARECIDOS, Y PORQUE LOS MATARON! SALUD! BUENAS VIBRAS!  Pero no te podés quedar sólamente en ese ejemplo que das para sacar una conclusión. Insisto en que hay demasiadas personas en medio como para hacer semejante aserción. Porque todos somos DISTINTOS Ah, y leete un poco lo que puse antes, porque parece que no lo hiciste, saludos
|
|
|
|
|
carlosmarino |
|
Usuario

|
Este tema un muy buen, es un critica a la escuela actual y a sus metodos conductistas, y cuando dice : Sutil coerción, se refiere a esto, a ser conductistas , a no ayudar a formar el pensamiento de manera contructivista, mas alla de esto , hay docentes que se esfuerzan mucho para lograr que esto no pase. Y como ultimo hace referencia a la plusvalia , a esto de crear individuos solamente para insertar en el mercado laboral, condenados a ser esclavos. espero que les guste mi reflexion, saludos shaileros
|
|
|
|
|
germinal |
|
Usuario

|
jajaja!!! que gracioso este chico luciano,dice:..."Lo primero que tengo para decir es que por lo visto NINGUNO de ustedes labura en una escuela, por ende ESTÁN HABLANDO SIN FUNDAMENTO. O sea, vos TENÉS QUE ESTAR EN UNA ESCUELA, TENÉS QUE HABER ESTUDIADO X CANTIDAD DE AÑOS Y DESPUÉS HABER LABURADO para dejar opiniones como las que ustedes están dejandö"... osea nos esta descalificando como q sino estas tabajando en el sistema educativo escolar, no podemos opinar... despues en un toque cita algo q yo escribi sobre el esfuerzo del educando y dice q si pienso q el profesor no ve eso.. el tema es q si,soy profesor del area de la educacion fisica y trabajo en escuelas..eso si no tengo la cantidad de años q requiere este señor para hablar sobre educacion.. pero respaldando mi vieja idea anterior puedo hablar preguntar?.. xq si ves el esfuerzo del otro, no lo reconoces? entonces seguimos reproduciendo la esencia del sistema capitalista,poder para unos pocos,marginalizacion y mayor esfuerzo para otros muchos.. demas no se esta hablando de destruir la escuela, sino de cambiar este sistema escolar, q sea un espacio para la igualdad de todos..vos lo decis tiene q dar armas para q sean criticos... siii!!! y xq no lo hacen? la libertad es una obtencion,no un regalo, diria freire..
|
|
|
|
|
macarena |
|
Visitante
|
para mi, lo que nos quiere decir la cancion es que las cosas no son siempre como realmente nos las enseñan. hay milees de cosas, de intenciones, de pensamientos, de sucesos historicos.. hay muchas cosas detras de lo q a nosotros nos enseñan. y esas son las verdaderas cosas. nos vnden cosas que en realidad no son asi.. muuuuuuuuuuuchisimas cosas que sucedieron no sucedieron porq si. hay cosas que fueron arregladas para desviar la atencion de la gente, para tratar de tapar la realidad..
"cuestiona tu fe y razon".. cuestiona, indaga en lo q realmente crees..
"la ignorancia es ebndicon". hay veces en q es mejor no saber q saber..
|
|
|
|
|
An4RkOpAt4 |
|

Usuario

arnar K ista :P
|
se educa androides con miedo a imaginar!
Que se enseña a estudiar de memoria, que usar la inteligencia es "saber mas", y no se enseña a pensar con inteligencia.
--------------------
AGUANTE EL DIEGO, PINGÜINX 2011 ChompicomioLa patria no es la tierra de los padres, es la tierra de los hijos
|
|
|
|
|